martes, 11 de enero de 2011


Con la San Fernando culmine mi temporada

En la 37ª edición de la San Fernando cumplí con mi calendario anual de competencia.
Si bien esta carrera es la primera del año, para mi es la que culmina, ahora nos tomaremos unas pequeñas vacaciones y en breve comenzamos nuevamente con los entrenamientos fuertes.
Haciendo un balance de lo que fue este año deportivo debo decir que en lo personal fue sumamente positivo.
El año lo comencé con el objetivo de obtener una silla de carrera que me permitiera mejorar mi performance deportiva; en la primera etapa de la A.A.U, en la ciudad de San José, se empezaron a vender números de rifas para poder obtener la misma.
Como era muy difícil poder comprar una silla en el exterior, por sus altos costos, decidimos fabricarla en el país.
Eso significo un verdadero reto ya que nunca se había fabricado una de similares característica en el Uruguay. No fue fácil conseguir los materiales nescesarios para su realización y demandó  mucho trabajo e ingenio, pero con mucha determinación y el apoyo de mucha gente fue posible.
Acá me quiero detener un momento para agradecer a todos mis compañeros del equipo Corredores del prado y a todas las familias de corredores que apoyaron esta causa.
En el mes de setiembre, en la etapa que organizó el equipo de Olimpia, pude estrenar la nueva silla y realmente fue un gran cambio en lo deportivo. De una hora cinco, que era el tiempo que estaba poniendo en 10k baje a 48 minutos, pero la verdadera victoria fue el orgullo que sentí por ser parte de un  grupo de gente que en todo momento me brindo su apoyo desinteresadamente.
Las sucecivas carreras fueron de mejoras constante y llegando a la San Felipe y Santiago donde obtuve mi mejor tiempo 42:45, logrando el tercer lugar.
En la San Fernando mi tiempo no fue el mejor, la alta temperatura y la gran humedad en el ambiente no me permitieron mejorarlo, pero de igual manera obtuve la tercera posición con un tiempo de 47:48.
El 13 de marzo es la primera fecha de la A.A.U, y ahí estaremos para comenzar un nuevo año, con nuevos objetivos y tratando de superar nuevas metas.