miércoles, 2 de febrero de 2011


Capitán del prado

En todo grupo siempre hay una persona que se destaca por algo, en el equipo de los Corredores del prado no podía ser la excepción y esa persona es nada mas y nada menos que su capitán, Juan Grillo.
Es de esas personas que lamentablemente cada día hay menos por estos tiempos y que tanta falta hace, reconocido por sus compañeros y por quienes los conoce como un laburante del deporte, pero por sobre todas las cosas como un gran tipo.

¿ Cuanto tiempo hace que corres?
Hace unos siete años que corro, empecé en el 2004
¿El atletismo siempre fue tu deporte favorito?
No, nunca paso por mi cabeza yo empecé a correr a los 48 años.
¿Porque empezaste tan tarde?
Porque quería hacer algo distinto y estaba pasando por un momento complicado y unas compañeras de mi hija que corrían en el prado me invitaron y ahí me enganché.
¿Cuales son tus metas?
No tengo grandes metas, lo mio es muy sencillo, pasarla bien, estar bien de salud y preparar mi vejez.
¿Porque integras un equipo y no corres libre?
Porque me gusta correr en grupo y no solo, además para mi es muy importante compartir con la gente, considero algo muy bueno ir todos juntos en un ómnibus a las carreras, creo que los viajes en equipo son fundamentales para la integración, y también considero que  el apoyo de los compañeros en las carreras es un muy buen estimulo.
¿Cuando te integraste a corredores del prado y cuanto  que eres capitán del equipo?
Me integre en octubre del 2004 y en el 2005 corredores del prado ingresa a la A.A.U., en ese entonces no había nadie que tuviera tiempo para ir a las reuniones y yo me ofrecí a ir , como en las reuniones tenia que haber un capitán del grupo quede yo como tal y desde entonces seguí siendolo hasta el día de hoy.
¿Cuales son los objetivos del equipo?
En el equipo nos hemos propuesto ante todo mantener la unidad del grupo y seguir apostando a la parte social, que la consideramos algo fundamental.
¿Cuantas personas integran Corredores del Prado?
Somos unas 60 personas
¿Que opinión tienes del campeonato organizado por la A.A.U?
Me parece muy bueno, además tengo que destacar a la directiva de la agrupación por el gran trabajo que hacen, teniendo en cuenta que se trabaja de manera totalmente honoraria.
¿Que le agregarias al campeonato y que le sacarías?
No se me ocurre nada me parece que esta bien así como esta.
¿Que balances haces de la carrera del prado?
La carrera del prado es findamental para el grupo y para la agrupación, una de la etapa mas esperada del campeonato, eso nos pone en la obligación de tener que trabajar durante todo el año para  tratar de que todo salga lo mejor posible, como se lo merecen los deportistas.
¿Cuales son los aspecto resaltar de la carrera y cuales a mejorar?
Para resaltar creo que lo mas importante es el trabajo de todo el equipo, el día de la carrera estamos la mayoria a las cinco de la mañana, trabajando para que a la hora que empieza la carrera este todo pronto y en lo posible no falte nada, y para mejorar creo que todos los años hay algo para mejorar.
¿Como y adonde se puede dirigir una persona que quiera integrar el grupo?
Que se comunique conmigo por los telefonos 23110684 o 094776356
¿Hay requisitos para integrar el grupo?
Solamente que tenga buena onda, se integre al grupo y le guste correr.