lunes, 30 de mayo de 2016

Rumbo a Rio    
La amazona Uruguaya Alfonsina Maldonado, clasifico a los juegos paralímpicos de Rio 2016 en deporte ecuestre.
Alfonsina tiene 31 años y es oriunda del departamento de Florida.
Su vida se desarrolla entre Uruguay y Europa donde vive y entrena.
Junto al judoca Henry Borges son los dos representantes Uruguayos hasta el momento para los juegos





Half Maraton






Otra half maratón de Montevideo



El próximo 14 de agosto se realizara una nueva edición de la half maratón de Montevideo
Esta será la séptima edición y como siempre se realizara en las canteras del Parque Rodó .
Para realizar la pre-inscripción y obtener mayor información les facilitamos el link para ingresar a la pagina oficial





Tips para que un corredor trabaje la disciplina maratón


 De todos los componentes necesarios para lograr el éxito, como el talento, la perseverancia, el esfuerzo y la imaginación, sin dudas el más importante es la disciplina, sin ella cualquier meta que queramos hacer, como bajar de peso, comenzar una actividad física por más sencilla que parezca se vuelve difícil y en algunos casos hasta imposible.

Para poner en marcha la disciplina se puede comenzar con los siguientes pasos:

Primero, visualiza con detalles que áreas de tu vida falta disciplina (no elegir los alimentos que te hacen bien, no destinar tiempo para realizar actividad física, etc.) como afectan tu vida y los riesgos que pueden traer a tu salud. Comprobarás que la disciplina, lejos de presionarte, te libera para vivir tu vida sin preocupaciones. De esa manera descubrirás que tienes más tiempo y energía para disfrutar de tus cosas.

 Anota en orden de prioridad y no de urgencia, qué pasos debes dar para dar orden y disciplina en esa área.

 Crea tu propio “Plan de acción”. Este consiste un detalle de cada paso a tomar de ahora en adelante. Tus metas deben ser accesibles y alcanzables, para ir construyendo sobre ellas. La disciplina es como un músculo que debes ejercitar día a día para que vaya fortaleciéndose.

 Controlar la gratificación instantánea, un gran enemigo de la disciplina. “Es muy temprano, ejercito más tarde”; “Un dulce no va a arruinar mi alimentación”, “con toda la actividad que hice hoy un postre no me va a hacer mal”. Esos pensamientos te alejan de tu meta. Es mejor pensar menos y hacer más!

 Sigue el plan durante 4 semanas, que es la cantidad de tiempo que toma aprehender un hábito. Si fallas antes, vuelve a comenzar.

 Escucha solo la voz positiva y elimina la negativa. Reconoce esa voz que entorpece tu objetivo y recuerda que es solo un pensamiento en tu cabeza que te desmotiva y trata de llevarte a la zona de confort, que no es otra cosa que la rutina de siempre.

 Puedes ir haciendo un seguimiento de tu progreso y recaídas, pero solo implementando la disciplina es lo que logrará la concreción de tu meta. ¡Animate!

 

Escrito por Lic en Nutrición Nadia Hrycyk MN 5430 |  Lic. en Nutrición Mariana Silvestro MN 5843

Co-fundadoras de ServiciosSaludables.com.ar