lunes, 26 de julio de 2010

Ejercicios para invierno


Como combatir el invierno






El invierno es la época del año mas difícil para entrenar.


Las ganas de salir a ejercitarce puede quedar un poquito de lado.


Debería de ser todo lo contrario. No hay que olvidar que el ejercicio y el trabajo aeróbico,abdominales, elongación y la fuerza muscular, permiten pasar el día sin frió.


Hay que aprovechar todos los espacios posibles para dedicarle un ratito al cuerpo.


El trabajo es también un lugar adecuado para hacer una pausa activa de 15 minutos, estirar y mejorar la postura; pequeños detalles que el cuerpo agradecerá.


Es el momento de sumar un nuevo tipo de entrenamiento para realizar en espacios cerrados y enfrentar algunos males que vienen con el frió; desde los clásicos resfríos e incremento de las contracturas.


Hay que hacer ejercicios que nos den energía y flexibilidad.


En las siguientes semanas publicaremos en esta paginas algunos ejercicios que recomienda la profesora Ana María Frinz en su agenda 2010y que extrajimos para compartir con todos ustedes.


Los ejercicios tendrán énfasis en el estiramiento, la flexibilidad, respiración y coordinación para compensar las posturas que que en una oficina exigen estar muchas horas frente a una computadora, sentados, de pie o levantando peso.


No alcanza solo tener músculos fuertes. Mantener eslasticidad muscular y movilidad articular es fundamental para un cuerpo saludable.


La flexibilidad puede hereditaria o adquirida y es la mas lenta y mas rápido se pierde al no entrenar. La falta de flexibilidad muchas veces muchas veces es la causa de dolencias en la espalda (zona lumbar y cervical principalmente) y rodillas.


Músculos tensos , movimientos limitados, articulaciones que no completan sus movimientos, causan varios de los problemas osteos-músculo articulares .


Si todos los días le dedicamos apenas 15 minutos a los ejercicios planteados para invierno tendremos menos dolores y menos posibilidades de lesionarnos haciendo deporte. Mejorará nuestra postura, los movimientos serán fluidos y rendiremos más en nuestra tarea cotidiana.




Consejos extraído de la agenda 2010 de la profesora Ana María Frins

No hay comentarios: