miércoles, 26 de octubre de 2011

  Hombre de hierro 




Sres, competidores, y amigos, sí sí, se viene la 4ª edición de la carrera DEL HOMBRE DE HIERRO, así denominada por la gente que organiza la competición,(Javier Motta).

Es una ultra maratón con una distancia respetable, para el que no está acostumbrado a realizar este tipo de carreras, pero no imposible. Este año decidimos con mi amigo de ruta de varios años embarcarnos en el mundo de las ultras, es por eso que preparamos y luego de un duro entrenamiento, nos fuimos a Buenos Aires ( San Miguel de Monte) a correr nuestra primera Ultra Maratón de 50km, y nos fue muy bien, seguimos entrenando y nos fuimos a la Binacional de Salto en Setiembre de este año (2011) y nos fue muy bien, es por eso que un poco nos movió el entusiasmo de que venimos bien y otro poco es ver que compañeros que corrieron por primera vez una maratón este año se engancharon y resolvieron acompañaros a los 60 Km de Aceguá -Melo.
Por lo tanto conformamos un equipo interesante con, Martín , Nieves, Alfredo y quién escribe( Gustavo), y resolvimos entrenar duro y correrla porque no,?

Nos contactamos con el amigo Motta para inscribirnos y en el transcurso resolvió acompañarnos nuestro buen amigo Eduardo Medina( del Olimpia) y el Gauchito( de los amigos x).

Estamos todos con mucha fe de que vamos a lograr el objetivo, primero que es llegar, y luego poder alguno de nosotros hacer podio.
Para los que corren por primera vez esta distancia, tienen que entrenar mucho y hacer quilómetros sino no se llega.

Nosotros nos fijamos un plan de entrenamiento de 3 veces por semana y fondo el fin de semana, los fondos no pueden ser menos de 25km.

Así que el 29 de Octubre partiremos para la ciudad arachana en la Cía EGA y estaremos pronto para largar el Domingo a las 7;00 am de Aceguá nuestra primera Ultra de 60km...A todos mis compañeros simplemente les digo gracias por haberme acompañado todos estos meses de entrenamiento ( Desde Marzo) y vamos en busca de esa Ultra...suerte compañeros....seguiremos comentando nuestra experiencia cuando volvamos...hasta pronto...

Gustavo Prieto

No hay comentarios: