jueves, 15 de marzo de 2012

PRIMERA FECHA EN SAN JOSE

AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY. UN EXITOSO INICIO EN SAN JOSE DEL CAMPEONATO 2012 "FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN"

Escribe: Edgardo Ramos Verde (Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay)
Fotos: Nelsy Sanchez (AAU) y Rosalía García (SoyDeportista.com.uy)
Agradecimientos: Nelsy Sánchez por la grabación

"Era imaginable. En una semana de inscripción, más de 1100 atetas se asociaron al único campeonato de carreras de calle que une a distintas ciudades del interior trasmitiendo un mensaje integrador y fundamentalmente social. Para la temporada 2012, el campeonato conocido como “de los barrios”, es referente inequívoco de unión e integración y se denomina “FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN”.

El torneo está integrado por 250 damas de todo el país, 840 caballeros, más de medio centenar de menores, y cerca de 70 equipos de diferentes ciudades del país.


Es absolutamente un éxito rotundo que en tan solo una semana de inscripción. Estas cifras manifiestan que esta entidad es capaz de movilizar a más de mil de deportistas en diferentes ciudades y barrios del país.



Las carreras de la Agrupación contienen ese lazo de unión, encuentro y sana competencia, pero también a notables deportistas nacionales e internacionales, como fue el caso de Elisa Cobanea y Gustavo Comba de Argentina, así como a Aguelmis Rojas, un cubano con raíces orientales.


Minutos antes de iniciar la prueba, se homenajeó a Ruteros 60, equipo que participa de manera ininterrumpida desde hace 10 años en nuestros torneos.

En la Agrupación de Atletas del Uruguay todo es materia de importancia
.

MILES DE MARAGATOS SE ADUEÑARON DEL EVENTO


Realmente impactante lo percibido en las calles de aquella hermosísima ciudad. Miles de maragatos estuvieron alentando, sorprendidos ante la inmensa marea humana que representó a las más diversas consignas sociales y deportivas. Fue un impresionante río de corazones latiendo al unísono por la "república maragata" de San José, con su intendente perplejo ante tantos atletas.


En San José, donde se organiza la primera fecha del campeonato de la AAU desde hace varios años, se notó, pese al inmenso calor, que la Agrupación de Atletas del Uruguay hace correr a un país.

Día de encuentros y bienvenidas

Con calidez humana, miles de deportistas lucieron en el pecho los colores de este nuevo campeonato, que tiene una responsabilidad enorme, la de trasmitir ese mensaje que la FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN ha expandido sobre toda la república: más y mejor inclusión social e igualdad de derechos para con las personas con discapacidad.


Desde esta entidad estamos alineados con ese mensaje y podemos aseverar con énfasis que en la Agrupación de Atletas del Uruguay no existen diferencias. Atletas en sillas de ruedas, ciegos y con otras discapacidades participan en igualdad de condiciones de este torneo que ya es una familia de participantes.

En todas nuestras competencias existen aquellos atletas que se caracterizan por su talento, por su capacidad deportiva y, sobre todas las cosas, por su humanidad. En esta entidad la consigna es competir contra nuestras propias metas, ambiciones y promesas. Así lo hemos demostrado durante casi medio siglo haciendo vibrar a miles de atletas de todo el país.


Este deporte debe ser una herramienta fundamental para apostar ineludiblemente a la vida, trasmitiendo esa solidaridad que la entidad conoce de memoria, acercando pueblos, uniendo ciudades y apoyando obras. La intención es que por intermedio del deporte puedan obtener esa fundamentación que les impulse a seguir AVANZANDO, superando los obstáculos.


No hay comentarios: