lunes, 20 de diciembre de 2010

Edgardo Ramos Verde le respondió a corriendocalles




¿Cual es el balance que hace la A.A.U del campeonato que acaba de culminar?


Altamente positivo. Más y mejores carreras, mas equipos de todo el país, y fundamental, la consolidación de que la Agrupación de Atletas del Uruguay, posee el mejor campeonato de carreras de calle de la región.
Fundamentados en la filosofía que nos moviliza por todo el país.

¿Cuales fueron los objetivos que se plantearon usted y sus compañeros de directiva al asumir ?

· Consolidación Institucional.
· Cambio de Imagen de la entidad
· Más empresas que apoyen ese campeonato,
Mas equipos y socios.
Todo eso fue logrado con mucho éxito

¿Se cumplieron los mismos?

Absolutamente

¿Cuales son los desafíos que se plantea esta comición para el 2011?

Mantener la contundencia y el nivel de campeonato del 2010, en el cual tanto las autoridades de gobierno y municipales de todo el país, reconocen la calidad de este campeonato

¿Se realizaran mas carreras en el interior del país?

Al día de hoy, tenemos mas de 80 solicitudes para realizar carreras. Lógicamente, será un torneo de mas o menos 19 etapas en el país. Las etapas del Interior calculamos que serán las mismas que las del año pasado. Pero mas separadas en el tiempo

¿Cuantos atletas agrupados hay hoy en día?

Cuando empecé en la A.A.U. éramos no más de 120. Allá por el 2001.
Hoy más de 1100.

¿Cuantos equipos?

Más de 50

¿Cuales son los requisitos que se les pide a las organizaciones o agrupaciones que quieran realizar una carrera por el campeonato?

Fundamentalmente cumplir los protocolos que proponemos a los co-organizadores. Absolutamente accesibles, pero donde lo fundamental para que se hagan etapas, es que lo principal es el atleta, a veces se confunde con el “ color” que se le quiere trasmitir a la prensa.
A nosotros nos importa y mucho que la carrera tenga todo lo que tiene que tener un evento para que sea de nivel. Lo demás es accesorio.

¿Los atletas de la categoría en silla de ruedas contaran este próximo año con chip?

Los atletas de sillas de rueda, al igual que los atletas ciegos y los menores de la AAU, contarán con chip gratuito, y estarán exonerados de cuota social. El chip que se utilizará para el 2011 es lo último que existe en los países desarrollados.

¿Que cree que se debe mejorar para el próximo campeonato?

Siempre hay aspectos para mejorar. Estamos estudiando el tema

¿Recibe la A.A.U apoyo del gobierno nacional o de las intendencias?

Solo recibimos 80 mil pesos para la fiesta de fin de año de la AAU, por parte del Ministerio de Deportes. La fiesta de fin de año que proponemos año tras año, y en franco crecimiento tiene un presupuesto de más de 30 mil dólares.

Si una persona se decide a correr ¿Que consejo le daría?

En primer lugar realizarse un chequeo médico y consultar a su médico. La gente piensa que correr 10 km es una actividad recreativa, pero nosotros pensamos que es mucho mas que eso, y es un deporte que por el esfuerzo se transforma en competitivo.

¿Que explicación le daría a la gran cantidad de carreras que hay hoy en día y a la masiva concurrencia a las misma?

Seguramente va a existir una saturación en las corridas comerciales. No las veo mal, pero el objetivo de cada una de ellas nada tiene que ver con el objetivo de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Basta con ver los números finales de las etapas comerciales, salvando escueta excepciones y hay disminución considerable. Por ejemplo, ayer se corrió la San Felipe, que en el 2008 tuvo una participación de 3500 deportistas, en el 2009 no lo sabemos puesto que no existió toma de tiempo, y este año compitieron 2300 atletas. Evidentemente hay una disminución en las cifras finales, para una etapa que cuenta con muy buena difusión y sobre todo con recursos del gobierno municipal de Montevideo.


¿Cree que a las nuevas generaciones les importa vivir mas saludable y por lo tanto practican mas deporte o solamente es una moda?

Es un tema de educación y de políticas sociales y deportistas. Es difícil que los muchachos apuesten a este, o a otras disciplinas que tengan que ver con el atletismo.


Si tiene algo para comentar o agregar agradecería hiciera; nuevamente le agradezco por su tiempo, y quedo a su disposición para cualquier duda o consulta, así como este pequeño blog cuyo único objetivo es de informar y difundir el atletismo callejero.

Siempre son bienvenidas todas aquellas instancias en donde lo principal es difundir este tipo de actividades deportivas, que penosamente carecen de tanta difusión en los medios.









No hay comentarios: