jueves, 17 de marzo de 2011


Visita a Guadalajara para los Juegos Parapanamericanos 2011



Esta semana, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) realizó una visita de inspección al Comité Organizador de los Juegos Pan y Parapanamericanos de Guadalajara 2011 (COPAG).



IPC CEO Xavier González y el Director Ejecutivo de Deportes y de Relaciones con Federaciones Internacionales David Grevemberg estaban en la capital del estado mexicano de Jalisco en los días 9-10 febrero para reunirse con oficiales de la COPAG para discutir la planificación de los avances y determinar las fechas de los Juegos.



Los Juegos se celebrarán de 19 al 27 noviembre de 2011, con una previsión de participación de 1.500 atletas de la región de las Américas. Un total de 12 deportes se han confirmado como posibilidad para el programa de los Juegos Parapanamericanos en 2011, incluyendo Atletismo, Boccia, Fútbol de ciegos, Fútbol de paralisados cerebrales, Goalball, Judo, Pesas, Natación, Tenis de Mesa, Voleibol (Sentado), baloncesto en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.



También fue conducida una revisión de la infraestructura, los lugares, la imagen y la comunicación, comerciales, deportes, villas y tecnología de los Juegos. Los lugares de competición cotizados que se visitaron incluyó la UD Complejo Deportivo Revolución, U.D. Complejo Deportivo Ávila Camacho y el Complejo de Deportes CODE.



"El IPC mantuvo una serie de reuniones muy positivas y amplias con el Comité Organizador de Guadalajara 2011, durante su primera visita oficial", dijo el Director Ejecutivo Xavier González. "Esta reunión nos ha permitido establecer colectivamente las bases para un rápido desarrollo de lo proyecto de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y ha trabajado para fortalecer aún más la relación entre los aparceros. Una aparcería fuerte es fundamental para garantizar la ejecución satisfactoria de un proyecto tan complejo y extenso. "



Los Juegos Parapanamericanos son realizados cada cuatro años. Guadalajara sigue los Juegos Parapanamericanos Rio 2007, que tuve un total de 1.132 atletas de 25 países que compitiendo. Por segunda vez en la historia, los Juegos Parapanamericanos se celebrarán en la misma ciudad y los mismos lugares de los Juegos Panamericanos. Los primeros Juegos Parapanamericanos se llevaron a cabo en la ciudad de México, México, en 1999, mientras la segunda edición tuvo lugar en Mar del Plata, Argentina, en 2003.



No hay comentarios: