miércoles, 22 de agosto de 2012

 
 
Una gran decepción
 
 
En el día de ayer recibí la noticia por parte de un compañero del grupo de los corredores del prado de que no podía participar de la maratón de Punta del Este.
 
Realmente fue una gran decepción, llevo casi cuatro meses entrenando para competir de esta prueba y a unas pocas semanas de la misma me entero que no puedo hacerlo.
El motivo de no poder participar según los organizadores, es que parte del circuito pasa por donde se están realizando obras de saneamiento.
Me siento realmente frustrado y en un principio sentí una gran tristeza, no puedo creer que a nadie se le hubiera ocurrido hacer una modificación del circuito. Es que Punta del Este  no tiene otras calles ?.
Este evento sera transmitido por ESPN, vendrán corredores extranjeros de muy diferente países y creo que la organización deja mucho que desear en este sentido, no se le puede decir al continente o al mundo que no corren atletas en sillas de ruedas porque no se fue capaz de hacerle una modificación al circuito.
 En las maratónes mas importante del mundo como Nueva York, Boston, Madrid, Berlín y muchisimas otras, no se considera siquiera un circuito que no sea posible la participación de corredores en silla de ruedas.
Pero claro por momento me olvido que esto es Uruguay, nos creemos del primer mundo y actuamos como tercermundista.
Escucho a mucha gente de hablar de inclusión pero este tipo de acciones es una exclusión.
No quiero catalogarlo de discriminación, pienso que se trata de un echo de ineptitud.
Los corredores en silla de ruedas hacemos grandes esfuerzos al igual que lo hacen el resto de los atletas, no estoy reclamando nada ningún beneficio especial porque no lo quiero, no se trata de que se nos bonifique con la inscripción o nos regalen algo es simplemente respetar también nuestro esfuerzo, nuestro trabajo. Tener la posibilidad de participar es lo que reclamo.
Seguiré entrenando y participando de esta actividad el cual me apasiona, si hay algo que aprendí del deporte es a supera los obstáculos y a no rendirme ante la adversidad.
 
 

No hay comentarios: