martes, 25 de septiembre de 2012

Mi primer maratón
 
 
 
El domingo 9 de setiembre se llevo a cabo la maraton de la ciudad de Punta del Este.
 
El día amaneció de una manera inmejorable y con una temperatura ideal para realizar este tipo de pruebas, por suerte no había mucho viento, condición muy común en la península.
Alguien alguna vez me había comentado que correr un maraton es una experiencia inolvidable, yo me había puesto como meta para 2012 poder participar de esta prueba y estuve casi cinco meses preparándome para poder participar.
Después de muchas idas y vueltas que no podía y si podía participar, al final se pudieron solucionar los inconvenientes logísticos para que los corredores en sillas de ruedas pudiéramos participar.
Una mezcla de desorganización y falta de atención de mi parte hizo que mi partida fuera un poco retrazada.
Luego a medida que iba avanzando en la prueba las sensaciones cambiaban, en los primeros kilómetros solo me concentre en tratar de tomar un ritmo que fuera parejo y cómodo que me permitiera avanzar con seguridad, cuando llegue a los primeros 10 km estaba disfrutando de la competencia y me sentía muy cómodo
A pesar de estar disfrutando del maraton la primera parte del mismo fue la mas dura la competencia en los primeros 21 km es donde se encuentran los repechos mas importante, si bien no tienen gran altura son bastantes desgastantes.
Cuando pase por el control de 21 km el reloj marcaba 2 horas justas y pensé que no lograría culminar la prueba en menos de 4 horas, por suerte el circuito en la segunda mitad fue mucho plano y pude mejorar mi rendimiento.
 
En el km 30 me sentía cansado pero con fuerza como para seguir y los últimos 10 o 12 km ingresamos en la rambla de la mansa y tenia viento en contra si bien no era muy intenso a esa altura de la carrera se sentía y molestaba bastante.


 En los 5 km finales me sentía muy fuerte y a medida que me acercaba a la meta se me formaba un nudo en la garganta, estaba por completar mi primer maraton, tanto sacrificio y meses de entrenamientos estaban dando sus frutos.
Llegue a la meta en un tiempo de 3:48:54 realmente muy contento con este tiempo y de poder disfrutar de una de la maraton mas importante de Sud América.
La sensación de correr un maraton es única les recomiendo que se preparen y tomen como meta correr una, no se arrepentirán.
 

No hay comentarios: