sábado, 26 de agosto de 2017

Deporte y salud .

Ejercicios y sobrepeso.


Tener sobrepeso trae como consecuencia enfermedades asociadas , cardiovasculares , respiratorias , hipertensión , diabetes y colesterol.
Muchas personas quieren e empezar a hacer ejercicios para adelgazar, pero sin tener un habito deportivo, eso puede ser peligroso.
Es poco probable que las dietas drásticas y los regímenes para perder peso rápidamente funcione a largo plazo.
Estos cambios en los estilos de vida es casi imposible de mantener .
En cuanto dejes estos régimen es probable que vuelvas a los viejos hábitos y recuperes el peso.
Según los expertos hay una serie de recomendaciones.
Evitar actividades que disparen la actividad cardiaca.
Los ejercicios de fuerza no queman tantas calorías pero ayudan a mejorar las articulaciones y hacen que los músculos estén mas activos y consuman mas calorías hasta mantener su estado de reposo.
No hacer ejercicios extenuante.
Lo ideal es que puedas mantener una conversación mientras haces los ejercicios.
Evitar el ejercicio de impacto.
Por ejemplo , una clase de gimnasio de step , que ayuda a quemar muchas calorías , no es adecuada porque implica actividades como saltar , subir y bajar rítmicamente puede ser demasiado intensa y causar lesiones.
Correr.
También puede causar problemas con las articulaciones.
Los ejercicios recomendados con moderación están , el ciclismo , el patinaje , la natación , el remo , subir y bajar escaleras , caminar, subir y bajar cuestas.
Algunas personas pueden sentirse observadas o fuera de lugar en una clase colectiva, es bueno tener en cuenta este aspecto psicológico para estimular positivamente a las personas.
Seria peligroso empezar hacer ejercicios por cuenta propia con intensidad.
Lo recomendable es contar con los consejos de algún profesional y elaborar algún plan de  acuerdo a las necesidades y objetivos de cada persona.

No hay comentarios: